¿Qué es el Rafting?

Por AVENTURAS COLGADAS

Seguro que muchos/as de vosotros/as os preguntareis que es el Rafting o algúno/a ni si quiera ha oído hablar de ello, ya que puede ser un deporte de aventura desconocido.

¿Qué es el Rafting?

La palabra rafting viene del inglés raft, que significa balsa.

El rafting es un deporte de aventura que consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca neumática de gran resistencia a los golpes.

Normalmente suelen ir entre unas 6 u 8 personas, más un guía acompañante que hace las veces de timón.

Los tripulantes de la embarcación se colocan en la balsa de manera equilibrada a ambos lados de la misma (3 o 4 personas a cada uno de los lados de la balsa) el guía se coloca en la parte de atrás para poder dirigir al resto de ocupantes y tambien a la balsa.

Para remar utilizamos una pala simple (de una hoja).

Es la actividad estrella del turismo activo y ha tenido un auge espectacular en los últimos años llegando a convertirse en la referencia del turismo de aventura

Historia del Rafting

El rafting como actividad de aventura tiene su origen en los años 50, en Estados Unidos y Europa. Se dice que comenzó a practicarse porque un grupo de exploradores y pescadores estaban descendiendo un río en pequeños botes y balsas por las pendientes acuáticas. Poco a poco se empezó a comercializar.

historia-del-rafting

La primera empresa que ofreció el servicio, o el primer uso comercial del rafting fue en Europa central, concretamente en los Alpes franceses. Posteriormente, en Estados Unidos comenzaron a surgir empresas dedicadas al rafting.

Pero si hay una fecha clave a destacar en el rafting moderno, esa es 1972. En los Juegos Olímpicos de Múnich en los que se introdujo, por primera vez, el rafting como uno de los deportes para competir. A raíz de estos juegos, el rafting empezó a popularizarse a nivel mundial y poco a poco empezaron a surgir nuevas técnicas, nuevas equipaciones que facilitaban el descenso por ríos más abruptos, bajadas más complicadas, o mayor seguridad en los descensos.

Historia del Rafting en España

En España el rafting no se popularizó hasta los años 80. Unos franceses que estaban en la zona leridana del Pirineo se dieron cuenta de las posibilidades que tenía la zona para practicar este deporte de aventura tan divertido y popular.

Hoy en día, el rafting se practica en numerosos ríos de España, que permite realizar la actividad a varios niveles, con aguas más o menos bravas, ríos más o menos largos, etc. 

Rock and roll y ¡a remar!

El rafting es un deporte idóneo para todo tipo de públicos y nos asegura una buena dosis de emoción y adrenalina. Se trata de una actividad perfecta para disfrutar en compañía, ya sea en pareja, con amigos o en familia.

Es divertido, atractivo y seguro tanto para niños como para adultos, y se adapta a diferentes niveles según el caudal y tramo del río.

Vente con nosotros a realizar rafting y disfruta de las aguas bravas del centro de la peninsula, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dicen que la aventura es peligrosa, pero más lo es ¡la rutina!.